TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, vaticina que la capturas de “impacto mediático” continuarán en medio de la polarización política que existe en el país, las cuales, según ella, serán distractores “para olvidarnos del desastre administrativo de este país”.
Castellanos señaló que las capturas de impacto mediático no se detendrán ya que “el espectáculo debe continuar” hasta las elecciones primarias, programadas para marzo del presente año.
Las declaraciones de Castellanos surgen en relación a la captura y posterior detención judicial contra el exjefe de las FFAA, Romero Vásquez Velásquez.
La abogada dejó entrever que en el futuro podrían suceder otras detenciones que serán igual de mediáticas, como una estrategia del oficialismo para mantener entretenida a la población y que se olviden de los verdaderos problemas.
Ayer, Castellanos posteó en sus redes sociales que la persecución sistematizada de personas por motivos políticos con respecto al golpe de Estado en el 2009, en la actualidad se disfrazan en nombre de la “justicia”.
“La persecución, la tortura y el asesinato de manera sistematizada de personas por motivos políticos en el marco del golpe de Estado en 2009, son hechos indiscutibles que hoy se disfrazan en nombre de la `justicia`”, comentó Castellanos.
Asimismo, subrayó que el Gobierno utiliza como un golpe de propaganda los temas de la confrontación con Estados Unidos sobre la base Soto Cano y lo más reciente, como la captura del exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, para estafar al pueblo hondureño con el incremento a la cotización del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).