- El exfuncionario asegura que renunció para ponerse a disposición de la justicia y afirma que demostrará su inocencia durante la audiencia inicial.
TEGUCIGALPA, HONDURAS. –
El exsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cardona, se presentó este viernes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para comparecer a la audiencia inicial en el proceso judicial que investiga un presunto fraude millonario en esa institución.
A su llegada al tribunal, Cardona aseguró que enfrenta el proceso con tranquilidad y que confía en que el sistema judicial permitirá esclarecer los hechos.
“Estoy listo para defenderme, renuncié a mi cargo para ponerme a la orden de la justicia. Nunca se me tomó declaración, pero me presenté voluntariamente”, manifestó.
El exfuncionario sostuvo que confía en demostrar su inocencia durante el desarrollo de la audiencia. “Vengo tranquilo, con mi frente en alto, no debo nada, no me robé nada; vamos a demostrar mi inocencia ante el juez, confío en la justicia hondureña”, afirmó ante medios de comunicación.
Al ser consultado sobre el papel de la diputada Isis Cuéllar dentro del caso, Cardona evitó referirse al tema y señaló que no hará más pronunciamientos sobre terceros, insistiendo en que concentrará su defensa en probar que no participó en ninguna estructura de fraude.
Asimismo, indicó que corresponde a la Fiscalía demostrar cualquier señalamiento en su contra, incluyendo la supuesta confabulación con empleados para la ejecución de irregularidades en el manejo de fondos públicos investigados en el expediente.
La comparecencia de Cardona forma parte de las audiencias iniciales del caso que involucra a doce imputados, señalados por el presunto desvío de recursos destinados a programas sociales administrados por Sedesol.

