27.4 C
Tegucigalpa
miércoles, septiembre 3, 2025
spot_img

Viceministra Villanueva acusa a policías corruptos de favorecer a partidos políticos

  • Julissa Villanueva advierte que “herederos del hampa” siguen vigentes en la institución y pide al MP y a los votantes actuar en las próximas elecciones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, lanzó este martes fuertes señalamientos contra agentes de la Policía Nacional, a quienes acusó de haber favorecido a varios partidos políticos y de mantener vínculos con estructuras criminales.

En su cuenta de la red social X, Villanueva citó un artículo del medio internacional Infobae y afirmó que la historia del crimen en Honduras “no se escribió sola”.

“Muchos actores cómplices y negligentes de la Policía de Honduras desprestigiaron esa institución y hoy son los herederos del hampa… están vigentes como nunca y no solo han favorecido a las redes del Partido Nacional, hay de otros partidos también”, escribió.

La funcionaria subrayó que el país necesita limpiarse de corrupción y pidió tanto al Ministerio Público como a la ciudadanía que impulsen los cambios necesarios, recordando que el 28 de noviembre, día de las elecciones generales, será una oportunidad clave para hacerlo.

Asimismo, Villanueva expresó su deseo de que los requerimientos fiscales en casos de corrupción no se retrasen, advirtiendo que, de persistir la impunidad, “seguramente vendrán pronto de otras latitudes”.

Los señalamientos de la viceministra se suman a la creciente presión sobre la Policía Nacional, institución cuestionada en los últimos años por la penetración del crimen organizado y el papel de sus agentes en redes de corrupción política.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img