VIDEO | Gobierno rechaza críticas de la UNAH: ministro de Comunicaciones asegura que comunicado “parece una carta personal”

José Argueta sostiene que el pronunciamiento de la universidad ignora el plan de gobierno y los avances de la administración de Nasry Asfura, tras cuestionamientos sobre salud, educación e infraestructura.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. –

El ministro de Comunicaciones, José Argueta, reaccionó este lunes al comunicado emitido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el que la institución expresó preocupación por la gestión del presidente Nasry “Tito” Asfura en sectores como salud, educación e infraestructura.

El funcionario cuestionó el contenido del documento y consideró que no refleja necesariamente una postura institucional de la máxima casa de estudios del país, sino que más bien parece una opinión particular.

“Más que una postura institucional de una casa de estudios respetable, pareciera una carta personal; la palabra que más se repite es ‘preocupación’”, expresó Argueta al referirse al comunicado.

El titular de Comunicaciones también manifestó que una de sus principales inquietudes es que, a su criterio, quienes elaboraron el pronunciamiento no han revisado el plan de gobierno de la actual administración.

Según explicó, dicho documento establece de forma clara las acciones y prioridades que el Ejecutivo pretende ejecutar durante el período presidencial.

Asimismo, el funcionario consideró que resulta poco profesional ignorar los avances y acciones que, de acuerdo con el Gobierno, ya se están desarrollando en distintas áreas del país.

“Pretender no ver actos puntuales me parece poco profesional”, señaló Argueta en respuesta a los señalamientos planteados por la universidad.

En ese sentido, el ministro invitó tanto a la ciudadanía como a distintos sectores del país a conocer de primera mano los proyectos que impulsa la actual administración.

“Invito a la ciudadanía, a las autoridades y a quienes no conozcan lo que se está haciendo; con gusto los recibimos”, concluyó.

Las declaraciones del ministro surgen luego de que la UNAH difundiera un comunicado en el que manifestó preocupación por la conducción del Estado al cumplirse 40 días de la gestión de Asfura, señalando entre otros puntos la supuesta ausencia de autoridades formales en sectores estratégicos, la situación del sistema de salud y los retos en materia educativa e infraestructura.

spot_img
spot_img