FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El exjefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, expresó que, por falta de voluntad para combatir la corrupción, renunció de su cargo.
Detalló que, “yo puse a disposición el cargo, hablé con el fiscal general (Johel Zelaya), en vista que, ya no sentía que la lucha contra la corrupción estaba siguiendo el rumbo que deseábamos, mirábamos muchos obstáculos, trabas en el poder judicial, los casos de corrupción no caminaban”.
Subrayó que, muchos casos de corrupción que tiene sustento legal permanecen engavetados, “eso de alguna manera desmotiva, frustra y cansa, después de 8 años de estar en esa lucha, también por cuestiones de salud que están relacionados con lo mismo, yo tome la decisión de poner a disposición el cargo”.




