FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
En una entrevista concedida a ConfidencialHN, el expresidente Porfirio Lobo Sosa, reveló que, conforme a información que se le ha brindado a él desde Estados Unidos, el exmandatario, Juan Orlando Hernández, ordenó el asesinato de su hijo Said Lobo.
Según relató Lobo Sosa, un miembro de la mara MS-13 (Gerson Cuadra Soto), detenido en territorio estadounidense, confesó que, él participó en la muerte de su hijo, y que, el crimen fue ordenado por el exmandatario Hernández.
“Si es cierto que él ordenó el asesinato de mi hijo…Pues la justicia se encargará de juzgarlo, no soy yo…Yo soy el afectado, la víctima”, dijo.
Igualmente, señaló que, el exmandatario Hernández, es un delincuente, el hecho que haya recibido un perdón (indulto), no lo exime de la condenada que le otorgó la justicia estadounidense por traficar droga hacia su territorio.
Asimismo, expuso que, su otro hijo Fabio Lobo, recibió amenazas de muerte contra un miembro de su familia, si declaraba en el juicio del expresidente Hernández.
También Lobo Sosa, expresó que, estuvo presente en el lugar donde se derrumbó el helicóptero en el que se trasladaba Hilda Hernández, hermana del expresidente Hernández, “cayó en pedazos”.
Por lo cual, señaló que, el exmandatario Hernández, tiene que aclarar varias cosas que sucedieron a su alrededor cuando fue titular del Ejecutivo.
Lobo Sosa, concluyó diciendo que, no cree que la justicia perdone a un delincuente como el mandatario Hernández.




