- El presidente del CCEPL responsabilizó a líderes de Libre por fomentar violencia tras la agresión a su hermano Rolando Contreras, quien permanece bajo observación médica.
TEGUCIGALPA, HONDURAS. –
El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, calificó de “cobardes” a los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) tras la agresión sufrida por su hermano Rolando Contreras, y lanzó un reto directo a sus adversarios políticos.
“Es una organización criminal los colectivos de Libre, son unos cobardes, agredieron a mi hermano Rolando Contreras; gracias a Dios ya los sacamos del poder”, expresó el dirigente liberal, al condenar el incidente y responsabilizar a líderes políticos de promover confrontaciones y disturbios.
Contreras destacó la intervención de la Policía Nacional, señalando que actuó “con hidalguía” para proteger la integridad de su hermano y evitar una tragedia mayor. “La Policía actuó oportunamente para defenderlo”, afirmó.
El presidente del CCEPL advirtió sobre el clima de tensión que, a su criterio, se ha instalado en el país.
“Es lamentable lo que puede pasar cuando los líderes políticos fomentan el odio y la violencia, enviando a estas personas a provocar caos. Se debe hacer algo al respecto”, sostuvo.
Asimismo, informó que Rolando Contreras permanece en una clínica, bajo observación médica, debido a que padece hipertensión y no se encuentra en óptimas condiciones de salud tras el incidente.
En un tono desafiante, Roberto Contreras retó públicamente a los colectivos y a dirigentes de Libre, asegurando que, si tienen algún problema con él, “los espera en San Pedro Sula”.
“Los espero en San Pedro Sula, que vengan a buscarme”, dijo, elevando el tono de la confrontación política y reavivando el debate sobre la seguridad, la violencia política y la responsabilidad de los liderazgos partidarios.

