- El general en condición de retiro agradeció a Dios, al pueblo hondureño y al actual gobierno por retirar su nombre de la lista donde anteriormente se ofrecía recompensa por su captura.
TEGUCIGALPA, HONDURAS. –
El general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez reapareció públicamente a través de redes sociales para reaccionar luego de que la Policía Nacional lo retirara de la lista de los diez más buscados del país, decisión que calificó como un acto de justicia.
“Ahora que la Policía me ha quitado de la lista de los más buscados le doy gracias a Dios porque la verdad siempre encuentra su camino”, expresó el exjefe militar en su mensaje.
Vásquez Velásquez también agradeció a la ciudadanía hondureña por el respaldo que, según afirmó, mantuvo durante el tiempo en que permaneció en dicha lista, señalando que la población “supo distinguir entre la persecución y la justicia”.
Asimismo, reconoció la decisión de las autoridades actuales de eliminar su nombre del registro policial, indicando que se trata de una corrección a lo que consideró una medida injusta adoptada anteriormente.
“Gracias al gobierno por haber iniciado el camino correcto borrando mi nombre de una lista injusta, donde el gobierno anterior incluso había puesto una recompensa millonaria por mi cabeza”, manifestó.
El general retirado concluyó señalando que este hecho demuestra que “la verdad prevalece” y que la justicia, aunque tarde, “siempre llega”.


