- El alcalde sampedrano justificó el video donde se burló de Rixi Moncada asegurando que fue una reacción a las provocaciones del oficialismo y recordó amenazas de Manuel Zelaya con colectivos armados.
SAN PEDRO SULA, HONDURAS.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, volvió a encender la polémica política al justificar el video en el que aparece en un ritual de entierro burlándose del Partido Libertad y Refundación (Libre) y de su candidata presidencial, Rixi Moncada.
“Solamente les devolví lo que ellos me mandaron”, afirmó Contreras en declaraciones a la prensa sampedrana, al explicar que un diputado de Libre realizó una campaña en la tercera avenida de la ciudad industrial con un pollo dentro de un ataúd para ridiculizarlo.
El edil añadió que las acciones del oficialismo no se limitan a burlas, sino también a amenazas, recordando que el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, advirtió a la población con el envío de 30 mil miembros de colectivos para impulsar una revolución.
“Mel dijo que en las revoluciones mueren personas y mandó a los colectivos a que se armen para defender la refundación”, cuestionó.
Contreras también confirmó que este fin de semana saldrá del país y que no estará presente en San Pedro Sula el próximo sábado, cuando simpatizantes de Libre realicen una manifestación en la ciudad.
En tono desafiante, el alcalde minimizó las críticas en su contra y aseguró que no se siente intimidado: “No sé qué tanta importancia le quieren dar a un simple pollo, no sé por qué le quita el sueño a la presidenta, a Rixi y ahora a Mel. Parece que son todos contra mí, pero no van a poder con este pollo”, concluyó.