El incidente, grabado en video y viralizado en redes, muestra a Kathia Flores enfrentándose a gritos con agentes tras la detención de un cliente del “Billares y Bar Lagazo”.
ATLÁNTIDA, HONDURAS.
La regidora municipal de El Porvenir, Atlántida, Kathia Flores, protagonizó un fuerte altercado con agentes de la Policía Nacional luego de que estos realizaran una inspección en su negocio, el Billares y Bar Lagazo, y detuvieran a una persona que se encontraba en el lugar.
El momento de tensión fue captado en video y se difundió ampliamente en redes sociales, donde se observa a la funcionaria reclamando a gritos lo que calificó como una “detención arbitraria” de un cliente de su bar.
“Hoy vengo yo como dueña de Billares y Bar Lagazo a dar la cara. No me dejan entrar, y él está adentro aún sin deber nada”, expresó Flores frente a la jefatura policial.
En medio de la confrontación, la regidora también acusó a los policías de actuar por prejuicios y detener al ciudadano “solo porque estaba manchado de su piel”.
Según dijo, tanto ella como los demás clientes ya habían mostrado su identidad y permitido la revisión, por lo que no había motivo para el arresto.
Reclamos y acusaciones de hostigamiento
Flores denunció que no era la primera vez que su negocio era objeto de revisiones y pidió a otros comerciantes sumarse a las denuncias de lo que considera “hostigamiento policial”.
“Hace mucho tiempo nos vienen haciendo esto en nuestro negocio”, afirmó la funcionaria, quien se presentó además como emprendedora de la zona.
En los videos también se le escucha identificarse como regidora municipal, al tiempo que recrimina a los uniformados por interrumpir la actividad de su bar: “Yo soy regidora municipal. El horario es de 7:00 de la mañana a 12 de la noche. ¿Por qué estás molestando?”.
Incluso, en medio de la discusión, intentó arrebatarle el teléfono a uno de los policías que grababa la escena.
Reacciones en redes sociales
La actitud de la regidora generó un fuerte debate en plataformas digitales. Mientras algunos criticaron su tono confrontativo y la acusaron de convertir el reclamo en un “espectáculo”, otros cuestionaron que hiciera uso de su investidura como autoridad local para presionar a la Policía.
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha emitido un comunicado oficial sobre las razones de la detención del ciudadano que originó el altercado ni sobre el desarrollo del procedimiento en el bar.