TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Autoridades de la Policía Nacional descartaron este domingo que el incidente que se suscitó en el municipio de Langue en Valle, en la que un simpatizante del Partido Nacional resultara herido tenga vinculación política.
La tarde de ayer sábado, un simpatizante del Partido Nacional resultó herido luego de ser atacado con un puñal en el cuello por alguien que vestía una camiseta del Partido Libertad y Refundación (Libre).
En tal sentido, la Policía Nacional comunicó el resultado de las investigaciones, señalando que el atacante presentaba signos de intoxicación etílica y abordó a la víctima de forma agresiva exigiéndole dinero.
No obstante, la víctima se negó, y el atacante reaccionó violentamente, sacando su puñal y atacándolo.
El ente de seguridad del Estado indicó que el incidente es un hecho de violencia común provocado por el estado de embriaguez del agresor y su conducta reiterada de intimidación en la comunidad.
“La Policía Nacional descarta de manera contundente cualquier vínculo político en este hecho”, exponen a través de un comunicado.
Sobre la víctima, informó que está en proceso de recuperación tras recibir asistencia médica de manera urgente.
De igual forma, notificó que el agresor fue detenido y que es un jornalero que reside en Langue que cuenta con un historial delictivo y de alteración del orden público.
Al respecto, la Policía divulgó que el agresor ha tenido tres incidentes delictivos de amenazas, lesiones y maltrato animal.
Agregó que la comunidad de Langue ha expresado su preocupación por la conducta frecuente del atacante porque deambula en estado de ebriedad, solicita dinero de forma intimidante y altera el orden público.
El imputado enfrentará cargos de lesiones graves.
Exhortó a la ciudadanía a que evite la desinformación y las interpretaciones tendenciosas que intenten atribuir un sesgo político a la intervención policial.
En los mismos términos se pronunció el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien también descartó que el incidente sea un hecho de violencia política.
Lamentó que ocurriera el incidente de violencia y que sea utilizado con fines “políticos mezquinos por actores acostumbrados a mentir”, escribió el funcionario.