OLANCHO, HONDURAS.
Durante la inauguración del tramo carretero de 18. 3 kilómetros que comprende entre Limones a Puente Quebrada Ulúa, Olancho, con una inversión que ronda los 260 millones de lempiras, la presidenta, Xiomara Castro, expresó que, en su gobierno se están concluyendo proyectos que quedaron pendientes en la administración del expresidente Manuel Zelaya.
“Compromisos que anteriormente el presidente Zelaya los realizó y que no quedaron concluidos por el golpe de Estado, hoy estamos cumpliendo la palabra de él, con el pueblo olanchano y hondureño; cuando una mujer gobierna y empaña la palabra cumple”, refirió Castro.
Asimismo, la mandataria indicó que, el próximo año continuará con la realización de la segunda etapa de este proyecto carretero.
A la vez, la mandataria Castro, en otra comparecencia de la supervisión de la construcción del Hospital de Salamá, Olancho, señaló, “esta refundación que nosotros estamos llevando a cabo no se puede perder, no se puede dejar, debemos continuar con este proceso para hacer un cambio de verdad en nuestro país… Ese cambio está en este partido de Libertad y Refundación (Libre), estoy convencida que sólo una mujer puede continuar con ese cambio que nosotros estamos impulsando”.
Con esta declaración, Castro, vuelve a mostrar su apoyo electoral hacia la precandidata presidencial por Libre, Rixi Moncada.
También refirió que, “en Honduras tenemos una epidemia parecida al Covid, porque aquí hay miopes y ciegos que no ven las obras que se están haciendo”.