• La mandataria advirtió que Honduras no debe volver a sufrir fraudes electorales y destacó que su gobierno deja obras en marcha y recursos presupuestados para proyectos estratégicos
TEGUCIGALPA, HONDURAS. –
La presidenta Xiomara Castro, inauguró en las últimas horas las remodeladas instalaciones de la Delegación Terrestre de El Amatillo, punto fronterizo ubicado en el departamento de Valle, en la frontera con la hermana República de El Salvador.
Durante el acto oficial, la jefa del Ejecutivo destacó que la modernización de este paso fronterizo fortalecerá la atención a viajeros nacionales y extranjeros, ofreciendo un servicio más eficiente, seguro y ágil, en beneficio del comercio, el turismo y la integración regional.
En su discurso, Castro hizo un llamado directo a la defensa del sistema democrático, advirtiendo que el país no debe repetir episodios del pasado.
“Debemos pedir que la democracia no se rompa con fraudes, con intentos de lo que hoy hemos podido vivir, cuando se le falta el respeto a la voluntad del pueblo. Eso no debe volver a pasar en nuestro país”, expresó.
La mandataria subrayó que esta obra forma parte de las últimas inauguraciones de su administración.
Este fin de semana, continuará su agenda oficial en Catacamas, Olancho, y el lunes —último día de su mandato— inaugurará la última etapa del modernizado Estadio Nacional Chelato Uclés.
Castro reconoció que aún quedan pendientes por inaugurar varios hospitales —la mayoría en fase inicial de construcción— así como proyectos de pavimentación de carreteras, pero aseguró que los fondos para su culminación ya están presupuestados.
Durante el evento, la presidenta estuvo acompañada por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración, Wilson Paz Reyes, el diputado por el departamento de Valle, Fabricio Sandoval, y otros funcionarios del gabinete.
Al hacer un balance de su gestión, la primera mujer presidenta del país agradeció a los hombres y mujeres que integraron su equipo de gobierno, afirmando que las obras ejecutadas “son en beneficio de las grandes mayorías”.
“Hemos recuperado en estos cuatro años la dignidad que se había perdido en los últimos años en Honduras”, manifestó, al tiempo que aseguró que “Honduras está lista para despegar”.
Finalmente, reiteró que al asumir la Presidencia también asumió el compromiso de gobernar con responsabilidad social y de llevar respuestas concretas a la población, cerrando su mensaje con una nueva advertencia para que la voluntad popular sea respetada en los procesos políticos venideros.

