TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La presidenta Xiomara Castro recibió al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, quien llegó al país con el propósito de visitar los diferentes proyectos que esta entidad impulsa en materia de producción y seguridad alimentaria.
El representante de la FAO también asistirá a la Primera Cumbre Internacional del Café que se desarrolla en Honduras auspiciada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que lidera la mandataria Castro.
Al concluir el encuentro, el distinguido visitante informó que mantiene una relación muy cercana con la presidenta Castro. “Apreciamos mucho el liderazgo para poder apoyar diferentes temas que competen a la FAO incluyendo la seguridad alimentaria”, dijo Dongyu.
“Estamos aquí para poder garantizar y poder seguir adelante en estas relaciones para seguirlas cultivando”, añadió. Expresó que Honduras tiene un gran potencial para seguir impulsando políticas en materia de seguridad alimentaria a través de diferentes tecnologías.
Con la presidenta Castro “acabamos de tener diferentes pláticas sobre la cosecha, especialmente en familia y eso es algo que se tiene que fortalecer en el país, poder crear más cultivos a nivel familiar”, afirmó.
El Director General de la FAO informó que en los próximos días visitará los proyectos en todo el país donde podrá constatar “las diferentes intervenciones” de los beneficiarios. Y de esta manera “cómo podemos ayudar de mejor manera a asegurar la alimentación para las personas de Honduras con diferentes estrategias y técnicas de parte de la FAO”.
En la cita con la mandataria también estuvo el canciller Eduardo Enrique Reina y la ministra de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo. El canciller Reina destacó que es primera vez que el Director de la FAO visita nuestro país acompañado de un equipo de “alto nivel”.