Xiomara Castro y Manuel Zelaya ejercen el voto y llaman a vivir las elecciones como una “fiesta cívica”

0
354
  • La presidenta destaca avances en su gestión e institucionalidad; Mel Zelaya arremete contra Nasralla, critica mensaje de Trump y asegura que el país está listo para “derrotar de nuevo” a Juan Orlando Hernández.

CATACAMAS, OLANCHO.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y el expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006–julio de 2009) acudieron este domingo al Centro Básico Álvaro Contreras, en el barrio El Espino de Catacamas, Olancho, para ejercer su derecho al voto, en el marco de las elecciones generales de 2025.

Ambos calificaron la jornada como una “fiesta cívica”, reiterando el llamado a los hondureños a acudir a las urnas y participar de forma masiva en el proceso democrático.

Mel Zelaya critica a Nasralla y responde a mensaje de Donald Trump

El exmandatario hondureño reaccionó al mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se refirió al aspirante liberal Salvador Nasralla.

Zelaya aseguró que la postura del mandatario estadounidense refleja “la torcida personalidad” del presentador y político hondureño.

“Es quien mejor ha definido a Nasralla porque dijo que no era una persona confiable y es un oportunista”, expresó Zelaya ante medios de comunicación.

Asimismo, dijo que los resultados oficiales solo podrán conocerse cuando se procesen el 100 % de las actas, aunque ironizó al señalar que “con su sonrisa” puede intuir los resultados preliminares que circulan en boca de urna.

Zelaya también comentó con sarcasmo el posible regreso del expresidente Juan Orlando Hernández, indultado recientemente en Estados Unidos, asegurando que él y el pueblo están listos “para volverlo a derrotar”.

Xiomara Castro: “Es un momento crucial para la democracia”

Por su parte, la presidenta Xiomara Castro destacó el significado democrático de la jornada electoral y afirmó sentirse satisfecha de haber acudido acompañada de su nieto, a quien —dijo— está enseñando la importancia del voto.

Castro aseguró que durante su administración se ha avanzado en la construcción de institucionalidad, lo cual afirmó que se refleja en el rol desempeñado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en este proceso electoral.

La mandataria defendió también los proyectos de su gestión, mencionando carreteras, hospitales, caminos productivos, apoyo al agro, medio ambiente y otros sectores prioritarios. Según dijo, Honduras “está listo para despegar”, respaldándose en mejoras que atribuye a su administración en los índices de pobreza.

Llamado a manifestarse en las urnas

Castro concluyó su mensaje reiterando que este es un día determinante para el futuro del país y llamó a la ciudadanía a ejercer su soberanía a través del voto.

“Los hondureños deben manifestarse en las urnas para demostrar soberanía”, afirmó.