FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El secretario de Planificación y Estrategia, Ricardo Salgado, instó a que se ponga en su sitio a la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, luego que la diplomática estadounidense expresó que le sorprendió que el secretario de Defensa de Honduras, José Manuel Zelaya y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, se reunieran con un narcotraficante como el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino.
El funcionario de la administración de Xiomara Castro, reiteró que le sorprendía que Dogu reaccionara de esa manera, porque “ellos legitimaron e impusieron un narcotraficante, crearon y patrocinaron un narco-Estado en Honduras, y dieron un golpe de Estado en 2009, y no entiendo que le sorprende, que nosotros tomemos decisiones que son soberanas”.
“Esta señora ya ratos está metiendo la nariz donde no le corresponde”, remarcó Salgado.
“Hay que congelar a esta señora que está en una acción absolutamente injerencista, está entrometiéndose en asuntos que solo les competen a los hondureños, y sobre todo esta tratando de crear tensión, alterar la paz y tranquilidad en que estamos los hondureños”, señaló.
Subrayó “esa señora ya estuvo en Nicaragua haciendo o fabricando revolución de colores en 2018, allá fue declarada no grata por este tipo de acciones”.
Aseveró “los gringos se inventan cárteles, pero ellos tienen su propio cártel”, como lo son la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), por sus siglas en inglés.