26.9 C
Tegucigalpa
lunes, agosto 11, 2025
spot_img

Zambrano acusa a Libre de ser “cómplice” de Maduro y advierte sobre retrocesos en libertad de expresión

  • El jefe de bancada nacionalista critica el respaldo del oficialismo al mandatario venezolano y denuncia actos de intimidación contra medios en Puerto Cortés.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, cuestionó este lunes la postura del gobierno de Libertad y Refundación (Libre) de defender al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señalando que dicha posición “no representa al pueblo hondureño”.

A través de sus redes sociales, el legislador afirmó que “el Gobierno de la Refundición salió a proteger a sus socios de Venezuela. La postura de Libre de defender a Maduro, el dictador narcoterrorista declarado por USA, no representa al pueblo hondureño. Hoy los ñangaras pasan de ser aliados a ser cómplices de un delincuente internacional que va a ser capturado, y pronto también lo serán los que se han beneficiado de sus crímenes a nivel internacional”.

Zambrano también denunció que un militante de Libre, “al estilo de las dictaduras socialistas”, cerró con candado un canal de comunicación en Puerto Cortés, dejando un mensaje con insultos e intimidaciones. Según dijo, este tipo de acciones reflejan un deterioro en la libertad de expresión.

“Hoy en día, el que critica a Libre no es opositor, se convierte en un enemigo del régimen”, advirtió.

El parlamentario agregó que el oficialismo prometió a Honduras “un paraíso” y ha entregado “un total infierno” caracterizado por mayor pobreza y desempleo. “Por eso, en 3 meses con 18 días (110 días) se les dirá con gallardía: #LibreNuncaMás”, sentenció.

spot_img
spot_img
spot_img