21.4 C
Tegucigalpa
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Zelensky pide a Israel que se una a la lucha contra Rusia

spot_img
spot_img
spot_img

Israel ha condenado la invasión rusa. Pero ha sido cauteloso a la hora de tensar las relaciones con Moscú.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, pidió el lunes a Israel que se una a la lucha contra Rusia y repitió una solicitud de sistemas de defensa aérea israelíes.

“¿No es hora de que tu estado también elija con quién estás?” Zelensky dijo en un video discurso en una conferencia para el periódico israelí Haaretz.

“¿Es con el mundo democrático, que lucha codo a codo contra la amenaza existencial a su existencia? ¿O con aquellos que hacen la vista gorda ante el terror ruso, incluso cuando el costo del terror continuo es la destrucción total de la seguridad global?” él dijo.

Israel ha condenado la invasión rusa. Pero ha sido cauteloso a la hora de tensar las relaciones con Moscú, un corredor de poder en la vecina Siria, donde las fuerzas israelíes atacan con frecuencia a las milicias pro iraníes, y quiere garantizar el bienestar de los judíos de Rusia.

Israel, que elegirá un nuevo gobierno en las elecciones del 1 de noviembre, ha limitado su asistencia a las entregas de ayuda humanitaria y equipo defensivo. Más recientemente, ofreció ayudar a los ucranianos a desarrollar alertas de ataques aéreos para civiles.

Zelensky dijo que eso no era suficiente y pidió que los líderes israelíes también reconsideren el envío de defensas aéreas. Ha hecho el mismo llamamiento varias veces desde que comenzó la guerra en febrero. (Rts)

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img