TEGUCIGALPA, HONDURAS.
A raíz de que el secretario privado de la presidencia, Héctor Manuel Zelaya, posteara en su cuenta oficial de X, que el rechazo del pueblo al Partido Nacional fue contundente en las urnas, y que la fórmula llamada cociente electoral les dio diputados y no fue gracias a la mayoría de los votantes, el jefe de la bancada del Partido Nacional, le responde qué la elección del Fiscal lo hacen los 128 diputados, no los ministros, alcaldes, los primeros damos o los hijos de los presidentes.
Zelaya dijo «Esto no es cuestión de niños, es de Hombres, así que apriétela y no le tenga miedo a rendir cuentas de sus cuestionados 12 años pandoros, ¡dejen de bloquear la elección del Fiscal! Honduras no merece que ustedes la sigan jorobando y junto al pueblo se los vamos a volver a demostrar en el 2025».
A lo que Zambrano contestó «Tenes razón en algo, esto no es juego de niños ni de hijos de mami y papi que llegan a cargos públicos por herencia y no por capacidad, que los nombran porque son los consentidos de la casa y no se someten a la voluntad del pueblo y no compiten en las urnas para ganarse un cargo, no es para los que viajan por el mundo, cobrando viáticos, dietas, usando carros del estado a costa del pueblo, lo bueno es que pronto #SeVan #LibreNuncaMas».
Para el próximo martes están citados los congresistas a un nuevo intento para la elección de las autoridades del Ministerio Público, después de no sesionar por más de cuarenta días.