19 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

🎥📺 Explosión en granja de Texas mata a más de 18 mil vacas

spot_img
spot_img

Aproximadamente 18 mil vacas murieron a causa de una explosión en una granja lechera de Panhandle en  Texas, Estados Unidos, ocurrido la noche del 10 de abril.

El Departamento de Agricultura de Texas dijo que una trabajadora agrícola terminó hospitalizada tras quedar atrapada adentro de un edificio después de la explosión.

En redes sociales se difundieron las imágenes del siniestro y se aprecia a una gran columna de humo emerger de la granja mientras el fuego comienza a propagarse alrededor del lugar de los hechos.

Las autoridades dijeron que se desconocen los motivos de la explosión, por lo que se realizarán tareas de investigación y así evitar un siniestro similar en el futuro.

“Hay acciones que aprender y el impacto de este incendio puede influir en el área inmediata y en la industria misma. Una vez que sepamos la causa y los hechos que rodean esta tragedia, nos aseguraremos de que el público esté completamente informado”.

El Departamento de Agricultura de Texas describió esta explosión como el más mortifero para el ganado en la historia del estado.

Según estimaciones de la organización ‘World Animal Protection’, alrededor de 6.5 millones de animales de granja fallecieron en incendios desde 2013.

Aunque los animales de granja tienen una esperanza de vida acorde a su especia así como condiciones de vida, la mayoría suelen ser asesinados desde una edad temprana para su producción y distribución alimentaria.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img