22.4 C
Tegucigalpa
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Sigue el nepotismo en el Gobierno de Xiomara Castro

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Aunque la mandataria hondureña Xiomara Castro, aseguró tanto en campaña como en la toma de posesión, que su partido era “de izquierda, revolucionario, refundacional, socialista y democrático”, en la práctica es una administración que denota desigualdad social, ya que el nepotismo está latente.

Otro claro ejemplo de ello es el recién nombramiento de la esposa del ministro de comunicaciones, Ivis José Alvarado, Licida Guadalupe Sandoval Fuentes, nombrada como supervisora consular en la Cancillería.

A través de la circular 009-SRH-2023 y por instrucciones superiores como indica la nota del 2 de febrero del 2023, Licida Guadalupe Sandoval, esposa del actual ministro de comunicaciones del gobierno de Xiomara Castro, es la nueva encargada de la oficina de supervisión consular.

Este gobierno se ha destacado por emplear a los cónyuges y familiares de altos funcionarios en las diferentes instituciones del Estado.

Al parecer el rechazo de la ciudadanía por estas determinaciones no le preocupa a la gobernante Xiomara Castro, ya que se siguen empleando a familiares.

Mientras tanto, la base del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) , siguen esperando una oportunidad de empleo.

Sin embargo, familiares y allegados de la familia Castro Zelaya reciben jugosos salarios, un 73% de la población hondureña vive en pobreza y sobrevive con menos de un dólar al día.

La nueva funcionaria de la Cancillería, quien llega a sustituir a Ricardo Hernández, se ha desempeñado en los últimos años como agente del Ministerio Público, no se sabe si cuenta con la formación académica para desempeñar su nuevo cargo.

Aquí la circular de la secretaria de relaciones exteriores:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img