TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Las Centrales Obreras, seguirán sus estatutos para la elección de los representantes de la Junta Nominadora que seleccionará los magistrados a la Corte Suprema de Justicia, y darán a conocer sus nombres, anunció el dirigente Humberto Lara.
Lara expuso que, en el caso de la dirigencia obrera, es diferente a la sociedad civil y ellos siguen sus estatutos, por lo que el procedimiento es que se pondrán de acuerdo las tres centrales para nombrar tanto al propietario como al suplente de la Junta Nominadora.
Añadió que los elegidos como representantes de los trabajadores se anunciarán la próxima semana “a más tardar el miércoles”.
La convocatoria a las 7 instituciones que integran la Junta Nominadora fue realizada por el Congreso Nacional el pasado 31 de julio.
De momento solo el Conadeh, tiene sus representantes nombrados, mientras el Colegio de Abogados, el Cohep y la sociedad Civil, ya anunciaron su convocatoria, para la elección de sus representantes.
Las instituciones que deben acreditar sus representantes antes del 31 de agosto son: La Corte Suprema de Justicia (CSJ), Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Claustro de profesores de las Escuelas Jurídicas a través de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Organizaciones de Sociedad Civil y Centrales Obreras.