TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Ministerio Público en audiencia preliminar formalizó acusación y pidió auto de apertura a juicio en la causa instruida al fiscal Isaí Evenot Campos Rodríguez por suponerlo responsable de la muerte de su esposa y también fiscal Karen Gabriela Almendárez Herrera.
El juez dará la resolución la próxima semana en el Fuerte Cabañas.
En la audiencia inicial se evacuaron 110 medios probatorios, entre documentales, testificales y periciales que incluye 64 actas de decomiso de videos y 21 embalajes de CD’s.
El ente acusador considera al abogado Campos como el autor intelectual del crimen y a su sobrino Pablo Noel Marcia Rodríguez (prófugo) se le imputa el delito de asesinato a título de autor material.
El Ministerio Público aseveró que pudo establecer que Pablo Noel Marcia Rodríguez y otro involucrado fueron quienes a las 7:35 de la noche del viernes 27 de mayo de 2022 ultimaron a la fiscal Karen Almendárez dentro de su vivienda ubicada en el barrio Chagüite de la ciudad de Nacaome.
Argumentó su teoría en base a lo recabado en el expediente, en el que se cuenta con aportes técnicos de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección de Medicina Forense y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
El acto se perpetró tras un plan de asesinato ordenado por Isaí Evenot Campos Rodríguez, quien esperaba a los ejecutores en el municipio de San Lorenzo, escoltándoles hasta el trayecto de la posta policial de Pavana.
Luego, Pablo Noel Marcia Rodríguez llegó a su casa donde funciona el negocio “El Clandestino Bar y Rest”, situado en la cabecera departamental de Choluteca.
Del recorrido, el Ministerio Público y la DPI tienen registro, constatándose que el fiscal encausado se condujo en su vehículo Toyota Hilux placa HAV 6388 y su sobrino en un Ford Escape que a la hora del hecho criminal tenía la placa oculta y posteriormente en una gasolinera de la carretera panamericana bajaron a descubrirla, siendo esta HBG 3044.
La operación de arresto de Isaí Campos se ejecutó el 13 de octubre de 2022, mediante seis allanamientos de domicilio que tuvieron lugar en los departamentos de Valle, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán.