24.1 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
spot_img

Policía Nacional captura a cuatro sospechosos de la masacre en Comayagüela y avanza en la investigación de la de Comayagua

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Policía Nacional de Honduras informó este martes sobre la captura de cuatro sospechosos de la masacre ocurrida el pasado sábado 04 de marzo en la Primera Avenida de Comayagüela.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, declaró que gracias a las operaciones que se están llevando a cabo con allanamientos a través de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerzas Especiales y la Dirección Policial de Seguridad Comunitaria se dio la captura de los sospechosos del asesinato múltiple.

Masacre de Comayagüela

Respecto a la masacre de Comayagüela, el comisionado Sánchez confirmó que son cuatro personas las capturadas por este crimen: “Malhumorado”, “El Payaso”, “El Peluchín” y un cuarto que permanece como desconocido.

Detalló que tres vehículos participaron este crimen y que se tiene identificado a varios sospechosos mediante perfilamientos.

También aseguró que se conoce el móvil del crimen pero que quedará reservada para competencia del juez.

Entre las armas decomisadas hay un R15, M16 y un revolver.

Sánchez anunció que el agente policial que resultó herido en el cruce de fuego con los pandilleros está fuera de peligro.

Puntualizó que hay 200 funcionarios policiales trabajando en la búsqueda y localización de los hechores en la masacre de Comayagüela.

Alias “Malhumorado”, es un supuesto líder de la Pandilla 18 quien además participó en el asesinato de un funcionario policial en la colonia Divanna de la capital.

Sánchez comentó que el equipo de video forense de la DPI está trabajando arduamente en demostrar la presencia y participación de estos hombres en la masacre que dejó un saldo de siete personas muertas.

Destacó que la Policía tiene un modelo amigable, comunitario y preventivo que están dando resultados; dijo que obviamente estas operaciones y estrategias deben ser sostenidas en el tiempo porque no es de la noche a la mañana que se va a solucionar la problemática de la violencia.

“Recordemos que el problema de violencia y criminalidad en el país es tan complejo que tenemos un expresidente en la República en Nueva York; es un problema que no se va a resolver de la noche a la mañana, pero que estamos atendiendo de la mejor forma con los recursos disponibles y se nos va a dotar de más y mejores recursos”, amplió.

Masacre de Comayagua

Comentó que se ha identificado a posibles sospechosos que cometieron este crimen como el móvil.

El director de la Policía Nacional calificó estas dos masacres como incidentes lamentables que han conmocionado a la sociedad hondureña.

Expresó que el país viene de atravesar una década violenta en la que fue sometido a diferentes procesos y hechos criminales.

El comisionado Sánchez indicó que hubo una reducción de 165 casos de homicidios de enero a marzo del presente año en comparación con el primer trimestre de 2022.

Estimó que la proyección de cinco puntos menos en la tasa de homicidios para el 2023.

“Estamos convencidos que vamos por la ruta correcta y estamos implementando los planes que ya hemos presentado”, sentenció.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img