El personal del Ministerio Público (fiscales y medicina forense, entre otros) determinaron realizar una toma este jueves sobre la carretera en la salida al sur de la capital, a la altura de Germania, demandando ajuste salarial del 15% por costo de vida.
Los protestantes quienes mantienen medidas de presión desde hace un mes les piden a sus autoridades una pronta respuesta a su petición de retribución salarial.
Los empleados han bloqueado ambos carriles y el tráfico se ha complicado en la zona.
“Le exigimos al gobierno central una respuesta pronta, ya estamos cansados de estar esperando”: Josías Aguilar, vocero del movimiento de empleados del Ministerio Público, quienes exigen un ajuste del 15% al salario por costo de vida.
Con quema de llantas y bloqueo de calle, fiscales y empleados del Ministerio Público continúan con sus acciones a la altura de Loarque, salida al sur de Honduras.
La incomodidad de ellos es porque “tenemos sueldos muy bajos. En los últimos 10 años los ajustes han sido pírricos de cinco o seis por ciento. Nunca se ha dado ningún aumento considerable, hay compañeros que tienen más de diez años de trabajar en el Ministerio Público y apenas ganan el salario mínimo”.