FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, informó este sábado que se utilizará tecnología más allá de la imaginada, en la siguiente fase de intervención en el sistema carcelario del país.
Señaló que “la tecnología que vamos a utilizar en las siguientes requisas, van más allá de lo que se imagina”.
Sin embargo, remarcó que no se pueden evidenciar todos los hallazgos, así como la estrategia a seguir ya que los privados de libertad estarían alertas a las acciones.
Destacó que Honduras no es fácil, pero tampoco imposible controlar la situación de las cárceles del país.
“Gracias a la tecnología que tenemos y desde luego a las acciones que hemos venidos (operativos y tácticas) analizando en cada uno de los centros penales darán el control”, enfatizó.
Asimismo, nuevamente pidió por favor a los reos que entreguen las armas de forma voluntaria.
Subrayó que como autoridad esperan que voluntariamente los privados de libertad entreguen las armas, pero enfatizó que la recuperación aún no ha terminado y se continuará con requisas para decomisar todo este material ilícito en las cárceles del país.
Añadió que hasta el momento existe cualquier cantidad de material requisado y estamos contentos con ello, pero la intervención no ha terminado.
Amplió que una vez que se controlen los ambientes y los espacios estén limpios se habilitará la visita de los familiares.
“La población tiene que entender que no estamos dormidos y que la presidenta nos dijo salgan y hagan algo por Honduras y eso es lo que estamos haciendo, no es momento de descanso”, concluyó.