18 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 16, 2024
spot_img
spot_img

En caso de que el estadounidense Gilbert Reyes, sea culpable de asesinar a las tres jóvenes de Roatán, es muy complicado una extradición a Honduras: Embajadora Laura Dogu

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, reconoció este miércoles que la extradición de Gilbert Reyes Bermúdez, a quien se le supone responsable de cometer homicidio contra tres mujeres, es un tema complicado.

Dogu indicó que el problema reside en que el tratado de extradición entre Honduras y Estados Unidos aplica para temas de narcotráfico y crimen organizado, no para homicidio.

“Es un poco complicado la extradición en este caso porque no hay un acuerdo para homicidios entre los dos países. Este no es uno de los crímenes que puede tener una extradición, pero vamos a ver qué podemos hacer en Estados Unidos”, aseveró la diplomática.

Dogu envió las condolencias a las familias de las víctimas.

“Estamos muy dispuestos a ayudar de cualquier forma porque necesitamos tener justicia para las víctimas”, señaló la representante de Washington.

Tres mujeres aparecieron sin vida en Roatán, luego de dos días desaparecidas.

Reyes Bermúdez, sería el principal sospechoso del asesinato de la Dionie Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, en Roatán, Islas de la Bahía. Tras que se reportara la desaparición y muerte de las féminas en las últimas horas.

Según versiones, el sospechoso llevó a las tres mujeres en su vehículo a departir el pasado 07 de enero, y el 09 de enero los cuerpos sin vida de las féminas fueron descubiertos al interior del mismo vehículo frente a un complejo de apartamentos en la isla.

Al parecer, Reyes, salió de manera sospechosa de Roatán a Estados Unidos, después de que pasaran varias horas en que no se supiera nada del paradero de las mujeres.

Antes de salir del país, un taxista manifestó que vio a Reyes Bermudez con ropa sucia, pero el hombre continuo su camino al aeropuerto de Roatán.

La madre de una de las víctimas, que fue pareja del sospechoso, dijo que el hombre era violento y extremadamente celoso.

Gilbert Santiago Reyes fue la pareja sentimental de Dione Beatriz Solórzano, pero se separaron porque era un hombre extremadamente celoso, relató la madre de Dione.

“Él venía todos los años a Honduras, pero se había dejado con Dione”, agregó.

“Es mi única hija, tiene dos niños: uno de 8 años y otro de 3 años, éste último hijo de Gilbert”, expresó la desconsolada madre.

Dione recién había regresado de un viaje de Alaska, EE.UU., y le comunicó a Gilbert que no quería tener relación con él, confesó angustiada.

Datos indican que Reyes abordó un avión a EE.UU. de manera imprevista y apresurada el 08 de enero.

En un intento de evadir las autoridades tomó un vuelo a Boston y después a California.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados desde Roatán a la morgue de San Pedro Sula para los estudios forenses correspondientes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img