TEGUCIGALPA, HONDURAS.
A criterio del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ivis Discua, el envío de fiscales al juicio por narcotráfico contra el exmandatario Juan Orlando Hernández es un desperdicio de recursos, pues “nada andan haciendo, perdiendo su tiempo y gastando recursos”.
El togado agregó que “es innecesario lo que ha hecho el Ministerio Público, porque esos juicios son públicos y usted puede tener acceso a través de los medios de comunicación”, declaró, para agregar que “todas las declaraciones de los testigos las estamos oyendo, las repreguntas las estamos oyendo, la parte donde van a presentar la documentación la vamos a ver”.
Según Discua, el Ministerio Público no ha hecho su trabajo y este es el resultado, “tienen que juzgar instituciones de otros países”.
Además, indicó que los estadounidenses creen que el juicio contra el exmandatario es una forma de quitar la corrupción en el país, porque van eliminando todos aquellos políticos corruptos.
“Las instituciones han sido compradas por los políticos, de tal manera que la persona que llegue a un cargo es comprometida, por lo que la clase política joven debe revisar su conducta para volver la institucionalidad del Estado”, concluyó.