25.8 C
Tegucigalpa
domingo, julio 14, 2024

Hilda Caldera viuda de Landaverde: En Honduras los narcos hacen lo que quieren

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La viuda de Alfredo Landaverde, Hilda Caldera, reaccionó ayer con la afirmación de que en Honduras los narcos hacen lo que quieren, tras la confesión del exalcalde de Copán, Alexander Ardón Soriano, quien admitió haberle pagado al capo Wilter Blanco para matar al zar antidrogas, general Julián Arístides González y Alfredo Landaverde.

“Aquí estamos los familiares de Alfredo Landaverde, esperando que la justicia se haga aquí en Honduras y no como un favor de Estados Unidos; mi esposo siempre decía que el narcotráfico todo lo compra, y sobre todo compra a los políticos y operadores de justicia”, dijo Caldera.

“Esta es una noticia que hace un par de años salió sobre el caso de mi esposo. Ellos también dijeron que habían asesinado a 86 personas, entre ellos estaba mi esposo”, añadió la viuda de Alfredo Landaverde.

“Yo en su momento acudí a la fiscalía y dije que ese delito se había cometido en Honduras y cómo es posible que no haya una investigación, que no se haya abierto de oficio”, reclamó.

Las palabras de Caldera destacan la lucha continua por la justicia en Honduras y la necesidad de reformas profundas para combatir la corrupción y la impunidad que permiten que los criminales operen con impunidad.

El 7 de diciembre de 2011 en la intercepción de la colonia 21 de Octubre de la capital, entre la calle de la colonia San Miguel y el bulevar Los Próceres, fue el asesinato de Landaverde.

Landaverde se conducía en un vehículo turismo cuando dos sicarios en moto lo interceptaron y lo acribillaron, mientras que su esposa Hilda Caldera, quien lo acompañaba, resultó herida.

Esto sucedió después de la última entrevista que concedió Landaverde, en el programa Frente a Frente, donde denunció la corrupción policial, y auguró que sentenciarían su vida.

Sale a relucir asesinato de Alfredo Landaverde en el juicio de JOH

Raymond Colon: ¿Recuerda el asesinato masivo de Grillos en octubre de 2011?, ¿seis miembros asesinados?, ¿cualquier información?, ¿cuál fue tu papel?

Ardón: Fue ordenado por Los Cachiros.

Colón: ¿Por qué?

Ardón: Le robaron a Los Cachiros Raymond Colon: Dígale al jurado quiénes son los Cachiros.

Alex Ardon: Narcotraficantes como yo, pero más poderosos.

Colon: ¿Te hicieron algo que precipitó esta matanza en masa?

Fiscalía: Preguntado y respondido.

Juez Castel: Sostenido. Adelante, por favor

Raymond Colon: ¿Le pagaron por este asesinato en masa?

Alex Ardon: Yo no los maté, así que no me podrían haber pagado.

Colon: ¿Qué hay de Alfredo Landaverde?, ¿lo mataron? Ardón: Sí. Era alguien de derechos humanos.

Raymond Colon: Reveló narcotráfico y corrupción gubernamental, sobre la policía nacional, ¿no?

Alexander Ardón: Sí. Yo conspiré para matarlo, con otro grupo de narcotraficantes.

Raymond Colon: ¿Quién? Alexander Ardón: Wilter Blanco y uno llamado Mata

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img