CORTÉS, HONDURAS.
Fabio Enrique Portillo, supuesto participe en el asesinato de un abogado y su hijo, fue detenido en las últimas horas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La detención se realizó en San Manuel, Cortés, después que las investigaciones de la Policía indicaron que Portillo, es uno de los sicarios que le quitó la vida al abogado, Eduardo Gauggel Rivas, de 61años, y de su hijo José Eduardo Gauggel Medina, de 32 años.
En abril de 2015, padre e hijo fueron acribillados por hombres desconocidos, cuando a bordo de un vehículo iban llegando a su vivienda en el barrio Los Andes, en San Pedro Sula, zona norte del país.
Ya herido el abogado Gauggel Rivas, corrió hacia adentro del inmueble y dos de los delincuentes lo siguieron y lo remataron en el garaje.
Mientras que el hijo del profesional del Derecho, al ver que estaban atacando a su padre, le disparó a los dos individuos y logró herirlos. Sin embargo, fue atacado por otros sujetos que llegaron a bordo de un carro.
En tanto, por este crimen las autoridades ya habían detenido a un hombre, cuando era atendido por una herida de bala en una clínica del municipio de Villanueva.
El detenido fue identificado como Gabriel Enrique Ponce, de 34 años, quien tenía otra identificación como Gabriel Alexander Menjívar Mejía.