FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, reveló que al menos cinco funcionarios del gobierno renunciaron a sus puestos para aspirar a un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral.
“Hemos recibido total de cinco renuncias de quienes aspiran a participar en las trincheras de las contiendas electorales”, refirió.
Aunque no reveló nombres, el funcionario les deseó suerte en sus aspiraciones políticas.
A la vez, dijo que más de 750 funcionarios presentaron declaraciones juradas para comprometerse de seguir en sus puestos en el gobierno.
Indicó que el lunes 8 de abril, la presidenta Xiomara Castro recibirá el conteo final de los funcionarios que quieren seguir en sus puestos, y los que renunciaron.
Hasta el momento, sólo se conoce las renuncias de Rixi Moncada, exsecretaria de Finanzas y Mauricio Ramos, extitular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), para ser precandidatos presidenciales en una misma fórmula por el Partido libertad y Refundación (Libre).
Igualmente, renunció Carmen Haydee como subsecretaria de Gobernación para buscar un cargo como diputada en las próximas elecciones.