La Guardia Revolucionaria iraní afirmó este domingo que lanzó un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.
«En respuesta a los numerosos crímenes israelíes, incluido el ataque al consulado de Irán en Damasco, y el asesinato de varios comandantes y asesores militares de nuestro país en Siria, la fuerza aeroespacial de la Guardia Revolucionaria ha atacado ciertos objetivos en los territorios ocupados con el lanzamiento de docenas de misiles y drones», indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.
La Guardia Revolucionaria calificó la operación «como parte del castigo a ese régimen ilegítimo y criminal» en referencia a Israel, y aseguró que el ataque será alabado por «los pueblos libres del mundo».
Entre tanto el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró esta noche que Israel estaba preparado para «un ataque directo de Irán» y que los sistemas defensivos estaban desplegados.
«Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente. El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes. El público es fuerte», dijo Netanyahu, que agradeció el apoyo de EE.UU, así como de Francia y Reino Unido.