TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Un total de 50 cunas recibió este día la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para equipar los centros de cuidado infantil municipales por parte de la Fundación Levántate y se Valiente Honduras.
El acto de entrega se realizó en el centro educativo municipal San Isidro, ubicado a inmediaciones del Teatro Manuel Bonilla y el Parque Valle, en el centro histórico de Tegucigalpa.
¨Con esta donación las niñas y los niños son los más beneficiados, queremos agradecerle plenamente a la donante María Elena Ordoñez por estas 50 cunas, de las cuales 10 son para el centro San Isidro y el resto para los demás centros¨, indicó Darwin Varela, gerente de Desarrollo Humano de la comuna capitalina.
Este donativo beneficiará a 1,200 alumnos que están matriculados en los centros de cuidados infantiles de la AMDC.
¨Esta donación la hemos hecho a través de la fundación, ya que sabemos que el alcalde cuenta con esa buena gestión de administración y es un voto de confianza que nosotros estamos dando como fundación porque si nosotros apoyamos al pequeño de hoy hacemos el grande del mañana¨, afirmó la presidenta de la Fundación Levántate y se Valiente Honduras, María Elena Ordoñez.
Añadió que en estos centros educativos municipales se les da una atención de calidad a las niñas y niños matriculados. En representación del alcalde Aldana, estuvieron presentes los regidores Silvia Sosa y Aurelio Lagos, quienes recibieron y agradecieron el donativo que viene a reforzar el mobiliario existente para los pequeños.
La regidora Silvia Sosa manifestó que el propósito es darle un rostro humano a la capital y brindarles a las niños y niños las condiciones óptimas que se les ofrecen en los 17 centros educativos municipales.
¨Como gobierno municipal queremos que cada capitalino se acostumbre a vivir con dignidad, como autoridades debemos garantizarles a estos niños que tengan todas las condiciones dignas para que puedan vivir en democracia para que entonces puedan convertirse en verdaderos ciudadanos¨, señaló Sosa.
Por su parte, los padres de familia de los alumnos agradecieron a la fundación y a las autoridades municipales por la atención que les brindan a sus hijos.