26.4 C
Tegucigalpa
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Alcaldía recibe donación de 50 cunas para equipar centros de cuidado infantil municipales

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un total de 50 cunas recibió este día la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para equipar los centros de cuidado infantil municipales por parte de la Fundación Levántate y se Valiente Honduras.

El acto de entrega se realizó en el centro educativo municipal San Isidro, ubicado a inmediaciones del Teatro Manuel Bonilla y el Parque Valle, en el centro histórico de Tegucigalpa.

¨Con esta donación las niñas y los niños son los más beneficiados, queremos agradecerle plenamente a la donante María Elena Ordoñez por estas 50 cunas, de las cuales 10 son para el centro San Isidro y el resto para los demás centros¨, indicó Darwin Varela, gerente de Desarrollo Humano de la comuna capitalina.

Este donativo beneficiará a 1,200 alumnos que están matriculados en los centros de cuidados infantiles de la AMDC.

¨Esta donación la hemos hecho a través de la fundación, ya que sabemos que el alcalde cuenta con esa buena gestión de administración y es un voto de confianza que nosotros estamos dando como fundación porque si nosotros apoyamos al pequeño de hoy hacemos el grande del mañana¨, afirmó la presidenta de la Fundación Levántate y se Valiente Honduras, María Elena Ordoñez.

Añadió que en estos centros educativos municipales se les da una atención de calidad a las niñas y niños matriculados. En representación del alcalde Aldana, estuvieron presentes los regidores Silvia Sosa y Aurelio Lagos, quienes recibieron y agradecieron el donativo que viene a reforzar el mobiliario existente para los pequeños.

La regidora Silvia Sosa manifestó que el propósito es darle un rostro humano a la capital y brindarles a las niños y niños las condiciones óptimas que se les ofrecen en los 17 centros educativos municipales.

¨Como gobierno municipal queremos que cada capitalino se acostumbre a vivir con dignidad, como autoridades debemos garantizarles a estos niños que tengan todas las condiciones dignas para que puedan vivir en democracia para que entonces puedan convertirse en verdaderos ciudadanos¨, señaló Sosa.

Por su parte, los padres de familia de los alumnos agradecieron a la fundación y a las autoridades municipales por la atención que les brindan a sus hijos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img