Oenegeísta insiste que para una nueva identidad se debe depurar el padrón electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El depurador policial y dirigente de sociedad civil, Omar Rivera, dijo hoy que la implementación de una nueva cédula de identidad será inservible en caso de que no se depure el censo electoral y se despartidice el Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Tomar la decisión de sustituir la actual tarjeta de identidad es un paso importante, pero escondición indispensable que aparejado a esto se actualice el censo poblacional y se despartidice el Registro”, sostuvo.

A su juicio, no es suficiente que se emita el nuevo documento de identificación, pues se debe depurar el censo y se sustituyan los mandos directivos del RNP por cuadros técnicos y no adscritos a los partidos.

Insistió que “se debe garantizar una rigurosa depuración del RNP para responder a la demanda generalizada de corregir ilegalidades y desactualizaciones, emitir una nueva tarjeta de identidad sobre la base del registro de datos actuales es barnizar las imperfecciones del sistema”.

Cabe recordar que el Legislativo decidió ayer nombrar una junta interventora en el denominado organismo de seguridad nacional, la cual será integrada por un representante del Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre) como parte de los acuerdos para emprender reformas electorales de cara a las elecciones de 2021.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION