El congresista republicano del Estado de Florida, Estados Unidos, Carlos Giménez, respondió a unas recientes declaraciones que dio el presidente del Congreso Nacional de Honduras (CN), Luis Redondo, mismo que lo había tildado de “hipócrita” a lo que el senador de EEUU le dijo que era un “Lacayo del narco régimen de Xiomara de Zelaya”.
Dijo que el régimen de Xiomara de Zelaya es el mismo que les está negando a todos los hondureños en el extranjero, el derecho de votar en sus elecciones, por lo que rechazan rotundamente el Gobierno oficialistas.
“Este lacayo del narco régimen de Xiomara Castro de Zelaya es el mismo que les niega a los hondureños en el exterior el derecho de votar en sus elecciones”, declaró Carlos Giménez.
“¡Los hondureño-americanos en Miami RECHAZAN a la narcodictadura que ustedes pretenden implementar en su país!”, finalizó diciendo Giménez.
Estas respuestas se dieron porque en horas de la mañana, Luis Redondo, diciéndole a él y a la congresista, María Elvira Salazar, que son unos “hipócritas” que se meten en asuntos internos de Honduras.
Cabe señalar, que los congresistas republicanos del estado de Florida, María Elvira Salazar y Carlos Giménez, manifestaron el lunes que lo peor que le puede pasar a Honduras es que vuelva a ganar las elecciones el Partido Libertad y Refundación (Libre).
En ese sentido, Redondo manifestó que los republicanos María Elvira Salazar y Carlos A. Giménez, parece que convenientemente olvidan la historia reciente de Honduras y la complicidad de ciertos sectores en su propio país con un verdadero narco-gobierno, el de Juan Orlando Hernández, quien fue extraditado, encontrado culpable y condenado por cargos de narcotráfico.
Lo anterior ha enfrascado a los congresistas de ambos países en una guerra de respuestas a través de sus redes sociales.