FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El proyecto de Ley de Justicia Tributaria será una gran herramienta para el sistema tributario del país y sólo busca que se detengan los abusos, subrayó este miércoles, la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Mariana Ríos.
Remarcó que, “la ley sólo busca que los ricos paguen impuestos y acabar con los abusos que un pequeño grupo privilegiado de nuestro país ha utilizado a costa del Estado”.
Aseguró que, la Ley de Justicia Tributaria no constituye ningún “paquetazo fiscal”, ya que al aprobarse la ley aumentará los productos de la canasta básica, ningún producto esencial se verá afectado.
Refirió que, en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro no se ha creado un tan solo impuesto y por el contrario se ha creado el programa de inversión más grande de la historia.
Consideró que, hay grupos malintencionados que continúan desinformando al pueblo hondureño, pero la verdad es clara y la ley no es más que una propuesta para transformar el sistema fiscal en beneficio del pueblo hondureño.
Destacó que, “quien se opone, está en contra de la verdadera justicia”, y no debe haber más especulaciones.
Cabe señalar que, el proyecto de Ley de Justicia Tributaria, se encuentra estancado en el segundo debate en el Congreso Nacional (CN) y sigue siendo punto de discordia al grado de peleas y desorden en las últimas sesiones, por lo que nuevamente se ve una paralización en el Legislativo.