28 C
Tegucigalpa
jueves, noviembre 7, 2024
spot_img
spot_img

Presidenta de la CSJ: Los casos se juzgan con el debido proceso y sin color político

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El Poder Judicial juzga los casos con el debido proceso y sin color político, aseveró este miércoles, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando.

Las declaraciones de la titular del Poder Judicial, surgen ante las interrogantes por los casos de la desaparecida Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que anunció el fiscal general, Johel Zelaya, que retomará el Ministerio Público (MP).

Señaló que, “cada caso que se somete a la justicia debe ser valorado por el juez competente, por el tribunal competente y dictar un fallo en el debido proceso”.

Refirió que, ella no conoce ni posee los expedientes, por lo que no puede hacer un pronunciamiento al respecto.

Asimismo, indicó que, de ninguna manera se siente intimidada por la presión del fiscal general sobre los casos de corrupción.

Puntualizó que, el MP remite al Poder Judicial los casos que considera oportuno de juzgar, mientras que ellos se encargan de juzgar con el debido proceso, con el juez competente, sin ningún sesgo político, de raza o de credo.

Nuestro juicio debe ser vertido basado en la Constitución de la República y las leyes de Honduras, dijo.

Subrayó que, hay libertad de pensamiento y que ella no puede contravenir lo que los demás piensan.

Aseveró que, el Poder Judicial se va a dedicar a judicializar a aquellas personas que han cometido cualquier tipo de delito.

“El Ministerio Público es quien tiene la acción penal, son ellos quienes deciden si los casos están debidamente documentados y si reúne los requisitos si los involucrados sean encausados en algún tipo de delito”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img