TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, subrayó que las personas que se postulen para un cargo de magistrado en la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), deben hacerlo para servir y no para buscar poder.
Dijo que al momento de la escogencia de los nuevos 15 magistrados de la CSJ para el periodo 2023-2030, se debe apostar por quienes quieran servir y no los que quieran poder.
Remarcó “que delante de Dios y de su conciencia puedan presentarse en primer lugar aquellos que quieran servir, no los que buscan poder; y servir en la justicia, es servir lo mejor para nuestra patria”.
Asimismo, se refirió sobre la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), “todo lo que colabore aquí para que haya una justicia para todos es un paso adelante”.
Expresó que la población debe pedir a Dios para que ilumine a las autoridades que dirigen el país, porque se deben superar muchos obstáculos.
De igual forma, señaló que no es bueno seguir con rivalidades, divisiones y odios entre los propios hondureños.
“Esa es la luz perenne que no se va a quedar limitada por un determinado proyecto de un gobierno”, destacó.
“El Santo Padre que se ha reunido con la señora presidenta, Xiomara Castro, hablaron de ese tema. Es necesario una reconciliación nacional, para que, superadas esas barreras podamos pensar todos en Honduras”, finalizó.