TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Ministerio Público anunció una nueva línea de investigación denominada «mensaje en el papel amarillo» que involucra a un alto funcionario del Poder Ejecutivo, un miembro del Poder Judicial y un abogado privado.
El portavoz del MP, Yuri Mora, detalló que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEF-SJ), anunció que avanza en la investigación sobre un presunto caso de corrupción para deducir responsabilidades.
Agregó que estas personas que son de interés del Ministerio Público están siendo ya investigadas y en su momento se dará a conocer cuando la misma esté concluida.
Aunque el caso se encuentra en proceso, el MP ha señalado que la información será revelada cuando se determine si existen elementos suficientes para presentar un requerimiento fiscal.
Por el momento, las autoridades han enfatizado que no pueden ofrecer más detalles hasta que las investigaciones concluyan.
“No podemos dar muchos detalles hasta que esté concluido la investigación”, enfatizó Mora.
Sin embargo, la investigación es contra un alto cargo del Poder Ejecutivo, un miembro del Poder Judicial y un abogado privado.
Adicionalmente, Mora reveló que este es uno de los varios casos que el fiscal general Johel Zelaya hizo referencia el pasado lunes en su visita a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).