19.1 C
Tegucigalpa
martes, febrero 4, 2025
spot_img

A denunciar las arbitrariedades en el Poder Judicial, exhorta la exjueza Karla Romero   

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Karla Romero, exjueza de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), exhortó a los jueces que enfrentan arbitrariedades dentro del Poder Judicial, a no ceder ante presiones y denunciar cualquier irregularidad que atente contra la independencia judicial.

Subrayó “no tengan temor, el abogado que es capaz lo muestra en cualquier ámbito. Tengan la valentía para denunciar estos casos. Compañeros, hagan las denuncias correspondientes, no sucumban a ninguna presión”.

Romero enfatizó que, el temor sólo conduce a decisiones que no se alinean con la ley y que los abogados, como conocedores del derecho, tienen la responsabilidad de actuar conforme a sus principios.

Remarcó que, “nosotros, como abogados, debemos dar el ejemplo y predicar con acciones. Es fundamental realizar las denuncias necesarias y no ceder ante ninguna presión”.

De igual forma, recalcó la importancia de que los profesionales del derecho puedan desempeñarse en diversas áreas sin restricciones y con el firme compromiso de garantizar el Estado de derecho.

Asimismo, reconoció el respaldo del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) en estos casos y señaló que su presidente ha manifestado de manera enfática su acompañamiento a los jueces afectados, reiterando su postura en contra de cualquier vulneración a la independencia judicial.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img