20.3 C
Tegucigalpa
martes, julio 16, 2024

A puerta cerrada será la selección del jurado para el juicio de JOH

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El juez Kevin Castel ha decidido llevar a cabo a puerta cerrada la designación y juramentación de los miembros del jurado en juicio contra Juan Orlando Hernández.

Además, el juez aceptó, la solicitud de la Fiscalía mantener en secreto la identidad de cuatro de los testigos que presentará la Fiscalía estadounidense, en el juicio por narcotráfico contra el expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), y mantendrán en secreto su identidad.

“Voy a permitir que los cuatro testigos testifiquen bajo un seudónimo y que la verdadera identidad se revelará para los acusados, o el acusado”, dijo el juez Kevin Castel, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La razón de mantener su anonimato es para que la defensa de JOH pueda realizar un contrainterrogatorio exhaustivo en el juicio, indicó el juez.

Lo anterior implica que el jurado no podrá conocer la identidad de esos cuatro testigos, que no serían los únicos que presentaría la Fiscalía.

La Fiscalía estadounidense sostiene que la medida es fundamental, ya que estos testigos y sus familias enfrentan graves riesgos al testimoniar en el juicio.

Sin embargo, el juez Castel objetó que la identidad de uno de los testigos ya ha sido divulgada en los medios de comunicación. Sin precisar de quién se trata.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img