21.4 C
Tegucigalpa
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

A través de una audiencia en República Dominicana hoy se decidirá si Gilbert Reyes Bermúdez será extraditado a Honduras

spot_img
spot_img
spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Este martes, se realizará la audiencia en República Dominicana para determinará si Gilbert Reyes Bermúdez, estadounidense acusado de matar a tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía, será extraditado a Honduras.

La audiencia será presidida por el Tribunal Superior, equivalente al juez natural en Honduras, la misma definirá el futuro judicial del imputado.

Al respecto, el abogado Salomón Amador, representante legal de Reyes, detalló que en esta audiencia de fondo se evaluará si procede la extradición del acusado, quien enfrenta cargos por femicidio agravado contra su ex compañera de hogar y asesinato de otras dos mujeres.

“Hoy, el Tribunal Superior decidirá si se cumplen los requisitos legales para la extradición del señor Gilbert Reyes Bermúdez, acusado de crímenes atroces ocurridos en Roatán en enero de este año”, expresó Amador.

Amplió que, la decisión dependerá de varios factores, incluyendo la existencia de un convenio de extradición entre Honduras y la República Dominicana y si se ha seguido el debido proceso.

Puntualizó que, las informaciones proporcionadas indican que se trata de una cuestión meramente administrativa. El tribunal evaluará si se cumplen los requisitos para la extradición.

Refirió que las investigaciones en Honduras, respaldadas por documentos presentados en la solicitud de extradición, imputan a Reyes Bermúdez, la muerte de tres mujeres, una de ellas su ex compañera de hogar con quien tenía un hijo.

Los hechos ocurrieron en una reunión en la que las tres víctimas aparecieron muertas dentro de un vehículo que supuestamente era conducido por Reyes Bermúdez, “la única sospecha que tiene la fiscalía para implicar a mi defendido es que salió de la República Dominicana la misma noche en que estuvo con las víctimas”, subrayó Amador.

“Estamos a la espera de la decisión para poder actuar conforme a la ley y refutar las acusaciones”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img