20.8 C
Tegucigalpa
martes, julio 23, 2024
spot_img

Aceptada la abogada Sabrina Shroff para ser parte de la defensa de Juan Orlando Hernández

spot_img

El juez Kevin Castel, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, concedió la solicitud hecha el pasado 9 de febrero por Renato Stabile, defensor público del expresidente, Juan Orlando Hernández.

Shroff ha estado involucrada en el caso desde enero de 2023, centrándose principalmente en cuestiones relacionadas con la Ley de Procedimientos de Información Clasificada (CIPA).

Su familiaridad con la teoría de la defensa y el posible testimonio propuesto por el acusado la convierten en una adición valiosa al equipo legal, según Stabile, quien se unió al equipo de Hernández el pasado 23 de enero.

Al respecto, la Corte reconoció la necesidad de contar con un abogado defensor autorizado en el juicio, considerando la complejidad del caso y los problemas que probablemente surgirán.

Sabrina Shroff ya había trabajado como abogada de JOH -siglas con las que se conoce a Hernández por sus iniciales- enfocándose en temas relacionados a la Ley de Procedimientos de Información Clasificada (CIPA, por sus siglas en inglés).

“Sabrina Shroff es miembro del Panel de la CJA del tribunal y la continuidad de la representación en estas circunstancias únicas sería en interés de la justicia.

Debido a la naturaleza, complejidad y estado actual del caso, el tribunal concede la solicitud de nombrar a la Sra. Shroff bajo la CJA con efecto retroactivo al 23 de enero de 2024”, subraya la carta firmada por Kevin Castel.

Tras conceder la entrada de Sabrina Shroff a la defensa legal de Juan Orlando Hernández, Kevin Castel confirmó que el juicio iniciará el martes 20 de febrero con la elección del jurado, instancia que será la encargada de declarar culpable o inocente al exmandatario hondureño.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img