28.4 C
Tegucigalpa
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Al menos 12 meses durará construcción de tramo carretero en salida a Olancho, señala el edil capitalino

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un promedio de 12 meses durará la construcción del tramo carretero desde el Mall Premier hasta el kilómetro 7.2 salida a Olancho, informó este martes el alcalde de la capital, Jorge Aldana.

El proyecto ya está adjudicado y hoy inician los trabajos topográficos, la construcción iniciará la siguiente semana, anunció el edil.

Este proyecto tiene un costo de 180 millones de lempiras y contará con varios tramos de tres y cuatro carriles, refirió el alcalde Aldana.

Se trata de concreto hidráulico con 23 centímetros de espesor detalló Aldana, además señaló que el tiempo promedio de construcción de todo el proyecto es de un aproximado de 12 meses.

El funcionario acotó que se hará lo posible para que el proyecto sea entregado en diciembre del presente año. La vida útil de esta obra será de entre 25 y 30 años, compartió.

Mientras se lleva a cabo la obra se tendrá que utilizar vías de alivio como la salida por la colonia El Lolo, adelantó.

En tal sentido, notificó que ya se hizo un raspado de la calle de dicha aldea capitalina para que capitalinos puedan hacer uso de esa vía de alivio.

Con base en lo anterior, pidió paciencia a los pobladores de zonas aledañas y lamentó que la gente se queje si hay y si no hay obras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img