19 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

AMDC habilita ventanillas móviles en centros comerciales para que contribuyentes aprovechen descuento por pronto pago de Bienes Inmuebles

spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), habilitó dos puntos móviles de atención en centros comerciales, para facilitarle a los contribuyentes el descuento por pronto pago del impuesto de Bienes Inmuebles.

La Gerencia de Atención al Ciudadano acercó los servicios a la población capitalina en centros concurridos como: City Mall y Cascadas Mall, para que puedan tramitar sus estados de cuenta y se pongan al día con este impuesto.

Con esas ventanillas móviles habilitadas, las personas no tienen que movilizarse hasta las instalaciones de la comuna capitalina, en el centro de Tegucigalpa.

Los contribuyentes que paguen antes del 30 de abril recibirán un 10% de descuento sobre el valor que deben pagarle a la municipalidad.

¨El 30 de abril vence el descuento de un 10% en el pronto pago del impuesto de Bienes Inmuebles, recordemos que este impuesto tiene fecha máxima de pago el 31 de agosto, pero si usted paga en este mes de abril se les está dando un 10% de descuento en el valor de la factura¨, explicó Darwin Barahona, gerente de Atención al Ciudadano de la AMDC.

A su vez, invitó a todos los capitalinos que sean propietarios de un bien inmueble como una casa, un lugar comercial, un solar o un lote baldío, para que hagan el pago y aprovechen el 10% de descuento que se está aplicando.

¨Una vez que pase el 30 de abril, ya la factura irá normal, o sea, no gozarán de ese descuento.

Esta es una medida que se toma en la capital para incentivar el pago anticipado de los bienes inmuebles¨, indicó Barahona.

Añadió que los impuestos de los contribuyentes se están viendo reflejados en diferentes obras a lo largo y ancho del Distrito Central.

¨Los capitalinos tienen que estar claros y conscientes que el alcalde Jorge Aldana está manejando de la mejor manera los impuestos que van a caer a las arcas de la municipalidad¨, afirmó.

Los contribuyentes pueden realizar el pago en línea o ventanilla en las agencias bancarias siguientes: Atlántida, BAC, Banhcafé, Banpais, Banrural, Davivienda, Banco de los Trabajadores, Ficensa, Ficohsa, Lafise, Occidente, Popular y Promerica.

¨Tendremos mesas de apoyo para que las personas puedan llegar a consultar e imprimir sus estados de cuenta en el City Mall y en Cascadas Mall hasta el domingo¨, ultimó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img