20.8 C
Tegucigalpa
martes, julio 16, 2024

FFAA erradicó tres áreas de cultivo de supuesta marihuana en Esquipulas del Norte, Olancho

spot_img

Miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) detectaron y erradicaron tres áreas de cultivo de supuesta marihuana en el sector de los Encuentros, municipio de Esquipulas del Norte, Olancho.

Las acciones fueron ejecutadas mediante el Plan Nacional «Solución Contra el Crimen», mismo que permitió las labores de patrullajes en el sector antes mencionado.

De acuerdo con las FFAA, en el lugar también se encontraron insumos precursores para la elaboración del estupefaciente.

Cabe destacar que el lanzamiento de la II etapa del Plan Nacional de Seguridad “Solución Contra El Crimen” (SCC), desde el pasado 3 de abril de 2023, tiene como objetivo combatir la criminalidad y brindar seguridad a la población en siete departamentos del país, en apoyo a la Policía Nacional.

Además, corresponde al Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval de Honduras, mantener el control de la seguridad en los departamentos de Colón, Olancho, El Paraíso y Gracias a Dios; mientras tanto, la Policía Militar Del Orden Público, ejecutará acciones en Atlántida, Yoro y Copán.

De igual forma, FFAA, junto a autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, trabajarán en la habilitación de batallones como Centros de Reclusión de Emergencia, cumpliendo estándares internacionales de seguridad penitenciaria, Convenios y Tratados, que regulan los derechos de los detenidos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img