20.8 C
Tegucigalpa
martes, julio 23, 2024
spot_img

Ana García de Hernández: Pretender construir cárcel en Islas del Cisne demuestra incapacidad e improvisación en materia de seguridad

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La exprimera dama y candidata presidencial Ana García de Hernández, a través de su cuenta oficial de X, señaló que “pretender construir cárcel en Islas del Cisne demuestra incapacidad e improvisación en materia de seguridad”.

Agregó que con ello “el Gobierno sigue fracasando y los hondureños sufriendo”. 

García dijo que “Juan Orlando, siendo presidente visitó dos veces Islas del Cisne y se analizó que construir una cárcel allá no era apropiado”.

La exprimera dama indicó que entre las las razones para no llevar a cabo dicho proyecto se encuentran “la destrucción de un ecosistema único, los costos de construcción, mantenimiento, los peligros por estar en la ruta de los huracanes, ataques de grupos violentos y la capacidad logística del Estado que no es suficiente para operar una cárcel allí”.

Asimismo dijo que “se determinó mas bien que había que preservar la isla, promover el  turismo científico y crear mejores condiciones para el apostadero naval y los miembros de la Fuerza Naval que estan alli y así se hizo”.

García destacó que “ante la crisis que hoy vive el país en materia de seguridad, el Gobierno promueve como un distractor la construcción de una cárcel bajo la modalidad de contratación directa en una zona de reserva natural, que de acuerdo a los expertos no reúne las condiciones para una construcción así. Esto es darle atol con el dedo al pueblo hondureño, dejen de jugar con el sufrimiento de la gente, con la necesidad de seguridad que hoy tienen nuestros compatriotas”.

Agregó que “seguir con la necedad de construir una cárcel en Islas del Cisne no resolverá el problema de inseguridad que hoy por hoy afecta a  millones de familias hondureñas. En dos años y medio, quienes nos gobiernan no han hecho nada para combatir realmente la inseguridad y lo único que han logrado es hacerle un gran daño al pueblo hondureño”.

La aspirante presidencial destacó que “lo que los hondurenos ocupamos urgentemente son acciones inmediatas, de corto y mediano plazo para combatir el crimen, acciones de prevención para evitar la violencia y que se  resuelva  la crisis que por descuidar la seguridad han ocasionado”.

García recomendó que “tal vez los altos funcionarios de este gobierno deberían visitar Islas del Cisne para que conozcan el lugar y evitar una tragedia ambiental. Y dejando atrás este show mediático que usan como distractor comenzar a trabajar en resolver los verdaderos problemas de seguridad que nos afectan a los hondureños”.

Para finalizar, Ana García manifestó que “si lo que quieren es un lugar aislado para construir una cárcel, en el territorio hondureño en tierra firme hay suficiente espacio para hacerlo sin causar un daño irreparable al medio ambiente”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img