27.4 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Apple anuncia que iPhone 15 tendrá cable USB-C; Google se burla del cambio

spot_img
spot_img
spot_img

Apple dio inicio a su evento de presentación del iPhone 15 el martes, en el que los analistas esperan nuevos puertos de carga, fundas de titanio y mejores cámaras, así como un posible aumento de los precios de los modelos superiores.

El evento en la sede de Apple en Cupertino, California, se produce en medio de un retroceso mundial de los teléfono inteligentes y la persistente incertidumbre económica, especialmente en China, el tercer mayor mercado de Apple, donde enfrenta desafíos con la ampliación de las restricciones sobre el uso de sus iPhones en oficinas del gobierno y el primer nuevo teléfono insignia en varios años de Huawei Technologies.

Apple presentaría también nuevos modelos de Apple Watch y AirPods en el evento, pero la estrella del espectáculo será el iPhone, que todavía representó más de la mitad de los 394,300 millones de dólares en ventas de Apple el año pasado.

El mayor cambio para la mayoría de los clientes de Apple será, con diferencia, el cambio de los cables de carga “Lightning” propios de Apple a USB-C, un estándar que Apple ya utiliza en sus portátiles y en algunos iPads de gama alta.

La empresa se vio obligada a realizar el cambio por la normativa europea, pero los analistas creen que la compañía posicionará el cambio como una actualización, aprovechando las velocidades de datos más rápidas que pueden transferir videos de alta calidad realizados con iPhones.

Los analistas también esperan una nueva tecnología de cámara “periscópica” que podría dotar a los teléfonos de mejores capacidades de zoom y carcasas de titanio, así como chips mejorados. Estas lentes “periscópicas” pueden utilizar espejos o prismas para conseguir una lente más larga sin tener que agrandar mucho el módulo de la cámara.

La gran pregunta del día será si Apple reserva esas características para un nuevo dispositivo de gama alta y realiza actualizaciones menores en sus modelos más baratos.

“Al igual que vimos a personas que no son atletas Ultra comprar el Apple Watch Ultra, vamos a ver a un montón de gente comprar esto incluso si no son entusiastas de la cámara o la fotografía, sólo porque les gusta lo último y lo mejor”, dijo Ben Bajarin, director ejecutivo y analista principal de Creative Strategies. “Eso por sí solo crea esa expectación e impulso y atrae a la gama alta”.

Especialistas esperan que Apple aumente el precio promedio por teléfono vendido para impulsar sus ingresos, pero la cuestión es si lo hará subiendo los precios de forma generalizada o sólo en las versiones premium.

El mercado mundial de teléfonos inteligentes se ha desplomado, pasando de enviar 294.5 millones de aparatos en total a 268 millones en el segundo trimestre, pero los envíos de Apple fueron los que menos cayeron de todos los grandes fabricantes, al pasar de 46.5 millones de teléfonos a 45,3 millones, según datos de Counterpoint Research.

“La verdad es que estamos en un mercado de smartphones muy a la baja”, dijo Bob O’Donnell, responsable de TECHnalysis Research.

La implementación de un nuevo cargador de tipo USB-C, utilizados ampliamente en teléfonos celulares con sistema operativo Android, fue filtrada días atrás en medios de comunicación especializados en tecnología.

En vísperas del anuncio oficial, Google publicó un comercial en el que se burlaba -de manera velada- del smartphone fabricado por Apple, al adoptar un conector usado desde hace años por su teléfono insignia, el Pixel.

En el anuncio titulado ‘Día de spa’ aparecen un Pixel y -lo que aparenta ser- un iPhone ‘relajándose’ en un sauna, cuando el teléfono de Apple dice sentirse estresado por el evento de lanzamiento del nuevo modelo.

Cuando el iPhone le dice que tiene “un as bajo la manga” para el evento, el Pixel le responde en tono burlón “¿finalmente vas a tener cargador USB-C?”.

Con información de Reuters

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img