20.8 C
Tegucigalpa
martes, julio 23, 2024
spot_img

Apple y Meta podrían asociarse para desarrollar inteligencia artificial

spot_img

La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, ha debatido la integración de su modelo de inteligencia artificial generativaen el sistema recientemente anunciado para los iPhones de Apple, según informó el domingo el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Este movimiento se produce en un momento en que Apple planea incorporar tecnología de otras empresas de IA a sus dispositivos, en medio de informaciones que apuntan a una posible alianza con Google, de Alphabet, su socio desde hace tiempo en el sector de las búsquedas.

También se espera que el fabricante del iPhone estudie la posibilidad de asociarse con otras empresas de IA en distintas regiones, como China, donde está prohibido el chatbot ChatGPT de OpenAI, respaldado por Microsoft.

La startup de IA Anthropic ha estado en conversaciones con Apple para llevar su IA generativa a Apple Intelligence, informó el Journal, citando a personas conocedoras del asunto.

Apple, Meta y Anthropic no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios fuera del horario laboral.

Las conversaciones no han finalizado y podrían fracasar, según el Journal, que añadió que los acuerdos con Apple ayudarían a las empresas de IA a obtener una distribución más amplia de sus productos

El volumen de las posibles ganancias no está claro, pero las conversaciones implican que las empresas de IA vendan suscripciones premium a sus servicios a través de Apple Intelligence, según el informe.

Perplexity, una empresa de búsqueda de IA, también ha mantenido conversaciones con Apple para incorporar su tecnología a Apple Intelligence, según informó a Reutersuna fuente conocedora del proceso.

Con información de Reuters

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img